La conselleira de Política Social denuncia que desde hace meses la acosa la CIG
Reprocha al BNG mirar «para otro lado» mientras es «señalada»
REDACCIÓN
La conselleira de Política Social, Fabiola García, denunció ayer que es «perseguida, acosada y señalada» por el sindicato nacionalista CIG, al que se refiere como «el sindicato del BNG». Lo explicó tras un acto de inauguración del IX Congreso Empresarial de Empresarias Galicia en Vigo, a cuyas puertas protestaron sindicalistas y representantes de las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF).
Después de esa protesta la conselleira publicó, en un mensaje en sus redes sociales, que sufre este «boicot» después de haber denunciado una «viñeta sexista» de la CIG. «No me perdonan que no me quede callada y desde entonces me acosan allá donde voy. Con la excusa que sea, e incluso boicotean actos en los que reconocemos a gallegas que nada tienen que ver con la política», argumenta García.
No obstante, la titular de Política Social e Igualdad insiste en que no la van a «intimidar» ni a «silenciar» porque continuará haciendo su trabajo, según dijo, en defensa de su dignidad y de la de «todas las mujeres».
García reprocha al BNG que, mientras estos actos «machistas» se producen, la formación nacionalista «siga mirando para otro lado»: «Seguiré llamando machismo a su machismo».
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- Más de 27.000 gallineros domésticos tendrán que confinar aves en Galicia
- La Xunta deja la puerta abierta a cambios en la moratoria del eucalipto
- «Hay chicas de 4º de la ESO en OnlyFans como forma fácil de ganar dinero»
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera
- La violencia digital contra sanitarios podrá acarrear multas de hasta 3.000 euros