El turismo prevé un verano de récord: la mitad de plazas de hotel, reservadas

B. t.

Santiago

Galicia se prepara para un verano turístico de récord, con un 52% de ocupación hotelera ya reservada en julio. Las previsiones para julio y agosto oscilan entre el 75% y el 90 %. Además, las reservas de vuelos internacionales a los tres aeropuertos gallegos han crecido un 9%, con Reino Unido, Suiza, Italia y Alemania como principales emisores, seguidos de países latinoamericanos como Argentina o Uruguay y de EE. UU., especialmente desde Nueva York y Miami.

Según el director de Turismo de la Xunta, Xosé Merelles, el objetivo es lograr un turismo más «internacional, desestacionalizado y descentrado». En julio, la estancia media prevista será de 5,49 noches, con un 61,68 % de turistas nacionales y casi un 20 % internacionales. Fuera de Europa, en palabras del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, «suben las reservas con origen en países latinoamericanos como Argentina o Uruguay».

De enero a mayo, Galicia recibió 2,5 millones de visitantes, un 3,8% más que en 2024, y generó 3,5 millones de pernoctaciones. Los ingresos del sector superan los 118 millones de euros, y las afiliaciones a la Seguridad Social del sector alcanzaron cifras históricas.

Tracking Pixel Contents