La Xunta, confiada en que se corrijan los fallos en Sargadelos
Considera al propietario "totalmente implicado"
REDACCIÓN
El conselleiro de Emprego, José González, defiende que "en estos momentos" el propietario de Sargadelos "está totalmente implicado en la resolución de las deficiencias" de la fábrica de Cervo (Lugo) que motivaron la apertura de un expediente laboral después de que dos trabajadoras desarrollaran silicosis.
"Creo que en esa línea se está trabajando muy bien y espero que cuanto antes, y en todo caso dentro del plazo establecido por la inspección, sean subsanadas", dijo antes de un acto en Santiago.
La dirección de Sargadelos tiene hasta después del verano para mejorar la seguridad en la planta, aunque el plazo será "flexible" para las obras que haya que acometer y que afecten al edificio, catalogado como bien de interés cultural (BIC).
La negativa inicial del empresario a hacerse cargo de estas reformas, que le llevó incluso a amagar con un cierre permanente de la factoría, despertó una amplia polémica por la singular condición cultural de Sargadelos.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- De la «invisibilidad» a la voracidad: los cinco rasgos que hacen del abejero europeo el azote de la velutina en Galicia
- Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz
- Aumentan a 3.000 los bidones radiactivos localizados por la expedición francesa frente a las costas gallegas
- «Cambiar la estructura de la Facultad de Medicina es diluirnos en la mediocridad»
- Gallegos en la dirección del PP: ¿quién es quién?