Besteiro pide aceptar el plan del Gobierno para triplicar los fondos para vivienda pública

REDACCIÓN

Vigo

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidió ayer al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que deje de hacer «seguidismo» de la ofensiva del PP en materia de vivienda contra el Gobierno y se siente a hablar con el Ejecutivo central en busca de una solución para «las miles de familias» que necesitan «precios asequibles» para acceder a un piso.Besteiro defendió la propuesta del Gobierno de España,ya que supondría 380 millones de euros para políticas públicas de vivienda, con una inversión que triplicaría los recursos del anterior plan.

Galicia será la primera comunidd del PP en negociar el plan de vivienda estatal. Está prevista una reunión hoy en Madrid entre representantes del Ministerio y de la Cosenllería de Vivenda.

Por último, Besteiro se refirió al archivo de la pieza de la operación Pulpo, una causa que investigó durante años supuestas irregularidades en la Diputación de Lugo. Subrayó que el único resultado de la instrucción fue la sanción impuesta a la jueza Pilar de Lara por sus compañeros en el Consejo General del Poder Judicial». Según Besteiro, De Lara debería «asumir responsabilidades o, cuando menos, pedir perdón por haberse claramente equivocado».

Por último, el líder de los socialistas gallegos también criticó o el papel del Partido Popular y deslizó que en aquella investigación «se juntaron el hambre con las ganas de comer».

Tracking Pixel Contents