Rajoy peregrina a Santiago por el Camino Francés sin intención de «hablar al Apóstol» de la situación del PSOE
Percepción de que «camina a buen ritmo» y de que está «en una buena forma física» entre quienes coinciden con el expresidente en la ruta

El expresidente del Gobierno tiene previsto llegar a Santiago entre el domingo y el lunes / Carlos Castro (EP)
E.P.
Aficionado reconocido a caminar, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) se ha transformado en un peregrino más en este mes de junio para, acompañado de uno de sus hijos y de un amigo de este, realizar parte del Camino Francés y visitar al Apóstol en la capital gallega, a donde prevé llegar entre el domingo y el lunes.
La primera etapa de la ruta que ha elegido el que fuera líder del PP y jefe del Ejecutivo central, apartado de su cargo por histórica moción de censura en España que dejó a Pedro Sánchez como presidente estatal, la realizó el pasado jueves, unos 25 kilómetros entre Sarria y Portomarín.

Mariano Rajoy con su hijo y un amigo de este realiza estos días el Camino de Santiago por la ruta francesa / Carlos Castro (EP)
En el segundo tramo, este viernes, el expresidente ha estado más acompañado por la prensa, en un escenario político marcado por la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE a raíz del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que lo sitúa como miembro de la supuesta trama de comisiones de Koldo García.
Y si no faltó algún fotógrafo para captar su caminata, también fue preguntado por la situación del PSOE tras la dimisión de Cerdán por un periodista de Atresmedia. La reacción del expresidente ha sido difundida en redes sociales por el PP gallego con un mensaje: «En pleno Camino de Santiago, Mariano Rajoy ha dado la respuesta sobre la corrupción del PSOE», en alusión a la retranca con la que suele impregnar sus palabras.
«Yo al Apóstol Santiago no le voy a hablar de esos asuntos por los que usted se interesa, ni por esas personas a las que usted ha nombrado. No se lo merece», se limita a contestar Rajoy, antes de continuar su caminata.
Camina "a buen ritmo"
Rajoy ha partido en la mañana de este viernes de Portomarín, con destino Palas de Rei, en su segunda etapa de la ruta, con el objetivo de llegar a Santiago entre el domingo y el lunes.
Tal y como han trasladado algunos de los peregrinos con los que se ha encontrado, el popular se ha convertido en el foco de atención en una jornada de gran flujo de caminantes.
Además, han coincidido en que camina a «un muy buen ritmo» y está en «una muy buena forma física» para su edad.
Esta es la primera vez que recorre una mayor distancia de esta ruta de peregrinación (el Camino Francés), a pesar de que en el año 2014 recorrió un tramo con la entonces canciller alemana, Ángela Merkel.
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- La Xunta construye ya 384 viviendas públicas en fábrica para acortar plazos
- El CES censura las «excesivas» sanciones de la Xunta a los menores por el botellón
- Los 5 radares que más multan de Galicia «cazan» a 209 vehículos al día
- ¿Quién es José Ángel Antelo, el gallego de Vox acusado de incitar al odio en Torre Pacheco?
- Muere el catedrático de la USC Pedro Arias Veira víctima de la ELA
- La Xunta endurece los requisitos de formación a su plantilla para escalar en la carrera profesional
- Trabajadores de residencias privadas claman ante la Xunta mejoras laborales