La oposición critica al PP por no apoyar el uso del gallego en Bruselas

REDACCIÓN

Santiago

El BNG reprochó ayer al PP su cambio de postura respecto al uso del gallego en la Eurocámara y los populares reaccionaron acusando a la oposición de dar «una versión distorsionada» sobre ese cambio de criterio después de respaldar en la Cámara gallega el uso de la lengua propia en Bruselas.

Los nacionalistas impulsaron una proposición no de ley, apoyada por el PSdeG, para reprobar al PPdeG por «incumplir» la proposición en la que todos los grupos pedían a los órganos comunitarios habilitar los medios para que el idioma gallego pudiese utilizarse en la Eurocámara.

La diputada del BNG Mercedes Queixas cargó contra «la indecencia política» del PP y los acusó de «boicotear» el idioma y «renegar» de él, informa Efe.

El popular José Luis Ferro alegó como causa de su rectificación el coste de más de 40 millones de euros anuales que supondría esa medida para la Eurocámara.

Por su parte, la socialista Silvia Longueira tachó de «tontería» los argumentos del PP.

Durante el debate, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, reivindicó que la Cámara gallega es la «única» en la que todos sus integrantes usan su lengua propia.

Tracking Pixel Contents