El informe toxicológico de Paloma Lago no reflejaría sustancias compatibles con una supuesta sumisión química

Según el diario ABC, la prueba fue realizada el mismo día en el que la modelo gallega despertó aturdida en su domicilio de Covas

Alfonso Villares y Paloma Lago posan en un acto de Equiocio 2024, en Covas (Ferrol).

Alfonso Villares y Paloma Lago posan en un acto de Equiocio 2024, en Covas (Ferrol). / Equiocio

R. V.

En las últimas horas, el diario ABC, señalando fuentes judiciales, asegura que la prueba toxicológica practicada a Paloma Lago no encuentra rastro de sustancias que avalen que hubiera sido víctima de una supuesta sumisión química por parte del exconselleiro Alfonso Villares, investigado por una presunta agresión sexual a la modelo gallega.

El rotativo concreta que dichas fuentes han tenido conocimiento de esa analítica, que arroja resultados negativos, tanto en sustancias compatibles con el escenario de la presunta sumisión, como en alcohol.

Este examen ya estaría incorporado en el atestado policial que maneja la titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol, encargada de instruir la causa, después de que el que fuera titular de Mar en la Xunta de Galicia renunciara a su condición de aforado, tras dimitir de su cargo hace una semana, cuando se destaparon los hechos.

La prueba se realizó el 27 de diciembre, el mismo día en que Lago se despertó aturdida y mareada en su domicilio de Covas, donde se encontraba también Alfonso Villares. Fue precisamente el hasta entonces pareja de la presentadora el que se encarga de avisar de la situación a sus familiares. Poco después, y según asegura este diario, enseguida se personaron su hermana y su sobrino, siendo este último el que habría realizado la llamada al 112.

Desde su primera comparecencia pública para anunciar su dimisión el pasado miércoles, Villares ha defendido su inocencia y se ha expresado convencido de que así quedará demostrado cuando concluya la tramitación judicial iniciada tras la denuncia de la presentadora y exmodelo: «Dimitir para defenderme de una denuncia de la que sé que soy totalmente inocente es una decisión muy difícil, pero estoy convencido de que es la correcta», aseguraba durante su parlamento, en el que vinculó su abandono del cargo con la pérdida de la condición de aforado que le confiere ser miembro del Gobierno gallego.

La instrucción se halla en fase inicial y está aún pendiente de que comparezca ante la juez el denunciado. Paloma Lago ya se habría ratificado en su denuncia que presentó cuatro días de después de los hechos, aunque ya en febrero, el dimisionario declaró de manera voluntaria en sede policial, según afirmó el propio Villares.

Paloma Lago y Alfonso Villares se conocieron en verano de 2023, y tiempo después habrían iniciado una relación sentimental que todavía mantenían cuando se produjo la denuncia, en diciembre de 2024.

Tracking Pixel Contents