Aumentan hasta 406 las plazas de nuevo ingreso en formación agraria, 11% más

Entre las novedades, la especialización en arte floral y el incremento de la FP Dual de ganadería

E. o.

Vigo

La Xunta ofrecerá el próximo curso 406 plazas de nuevo ingreso en sus centros de formación agraria, lo que supone un incremento del 11% respecto al curso anterior. La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, destacó que esta formación presenta una alta empleabilidad, con una inserción laboral cercana al 100 %, y la definió como «muy práctica y vinculada al territorio».

Los seis Centros de Formación e Experimentación Agraria (CFEA), ubicados en Guísamo, en Bergondo, Sergude en Boqueixón, Becerreá, Pedro Murias en Ribadeo, Monforte de Lemos y Lourizán, en Pontevedra, ofrecerán ocho ciclos de grado medio y seis de grado superior que abarcan de jardinería y floristería hasta producción agroecológica, ganadería y gestión forestal. Entre las principales novedades de la oferta formativa para el próximo curso 2025/26, se anunció la puesta en marcha de un nuevo curso de especialización en Floristería y Arte Floral en el centro de Guísamo, que estará dirigida a personas tituladas en el ciclo medio de Jardinería y Floristería.

Otra de las novedades relevantes es la ampliación de plazas en la FP Dual de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal que se imparte en el centro de Sergude. En respuesta a la creciente demanda, se duplican las plazas de esta modalidad intensiva, pasando de 22 a 44. Los programas de FP Dual cuentan con la colaboración de unas 70 empresas del sector. Además, se ofertan otras 22 plazas en la modalidad general, sumando 66 nuevas plazas en primer curso para este ciclo. Otra novedad es la reapertura de la residencia del centro Pedro Murias, en Ribadeo, que contará con 21 plazas.

Tracking Pixel Contents