El PSdeG critica la «neutralidad ideológica» que exige la Xunta en las aulas

REDACCIÓN

Santiago

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Julio Abalde, pidió ayer a la Xunta que «explique con claridad» el alcance de su propuesta de establecer una «neutralidad ideológica» en la educación pública y advirtió de que «cualquier intento de restringir» la libertad pedagógica del profesorado sería un «grave error» y generaría «inseguridad en los centros y desconfianza» entre la comunidad educativa.

El socialista, exrector de la Universidade de A Coruña, expuso mediante un comunicado que la educación pública se «debe seguir basando» en principios democráticos recogidos en la legislación vigente, como el desarrollo del pensamiento crítico, la igualdad, el respeto a la diversidad y la formación de una ciudadanía comprometida.

Recordó, además, que la libertad de cátedra es un derecho reconocido por la Constitución. «La escuela no puede funcionar con ambigüedades ni con la sombra de la censura sobre temas que forman parte del currículo o de las preocupaciones sociales actuales», añadió.

Tracking Pixel Contents