Aumento de los fondos para auditar las fugas en las redes de abastecimiento municipal
REDACCIÓN
La Xunta incrementa en 333.000 euros el presupuesto inicial de las ayudas dirigidas a los concellos de menos de 50.000 habitantes para realizar auditorías de abastecimiento en sus redes y detectar posibles fugas y puntos sensibles.
Así se recoge en la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia por la que comunica la ampliación del crédito inicial, que era de 200.000 euros.
Ante la existencia de fondos y atendiendo al importante número de solicitudes recibidas, el organismo hidráulico Augas de Galicia decidió ampliar la dotación inicialmente prevista para poder atender a todos los ayuntamientos que solicitaron en tiempo y forma la subvención y que cumplían con los requisitos establecidos en la propia orden. De este modo, la previsión es otorgar un total de 46 ayudas por importe de 533.763,82 euros, según informó el Ejecutivo mediante un comunicado.
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»
- La nueva selectividad supone en Galicia 1,2 puntos menos que la nota del instituto
- Una cuarentena de centros alcanza el notable de nota media en la selectividad
- Los colegios e institutos gallegos deberán informar a la Inspección educativa de charlas, excursiones o actividades no programadas
- «Quiero estudiar Derecho, opositar y trabajar en Galicia»
- El alcalde de Ames, Blas García, pide el adelanto de las elecciones generales
- Quejas por el sistema de 'buzón' para fijar citas en el Sergas: usuarios acuden a la Valedora
- Adif deja sin ejecutar 44 millones de la inversión prevista en el AVE