Una amiga de Paloma Lago se pronuncia tras la dimisión del exconselleiro de Mar, Alfonso Villares: «Es un momento complicado, necesita tranquilidad»

Nuria Espasandín ha intervenido en directo en el programa 'Y ahora Sonsoles' después de conocerse la denuncia por agresión sexual

Paloma Lago.

Paloma Lago. / Casteleiro / Roller Agencia

Alfonso Villares, exconselleiro de Mar de la Xunta de Galicia, presentó este miércoles su dimisión tras conocer el pasado martes, a través de una notificación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que está siendo investigado por un delito de agresión sexual. El cargo será ocupado ahora por Marta Villaverde, hasta ahora directora xeral de Desenvolvemento Pesquero.

La denuncia fue interpuesta por la conocida presentadora y modelo Paloma Lago en los juzgados de Ferrol en el mes de enero. No obstante, según ha podido saber este diario, los hechos se produjeron unas semanas antes, concretamente el 27 de diciembre. 

De acuerdo con fuentes cercanas a Villares, el extitular de Mar y la presentadora de televisión habrían mantenido durante meses «una relación sentimental» tras conocerse en verano del pasado año. En su comparación de ayer para anunciar su dimisión, el exconsejero declaraba: «Dimitir para defenderme de una denuncia de la que sé que soy totalmente inocente es una decisión muy difícil, pero estoy convencido de que es la correcta».

Nuria Espasadín: «Sé que ella está bien»

Paloma Lago no se ha pronunciado públicamente sobre esta cuestión que, como corresponde, queda en manos de la justicia.

Sin embargo, cuando saltó ayer la noticia de la dimisión de Villares, Nuria Espasadín, una amiga íntima de la modelo intervino en directo en el programa 'Y ahora Sonsoles': «Soy muy amiga de Paloma, he estado hoy con ella, pero es que no tengo ninguna información al respecto que yo os pueda dar. Sé que ella está bien».

En el programa han contado que Lago habría decidido apagar el móvil para estar al margen del revuelo mediático que se generaría al saltar la noticia, tal y como recoge también la revista HOLA. Espasadín, preguntada por si conocía la denuncia, ha aclarado que no puede hablar «sobre estas cosas tan personales».

«He estado desayunando con ella esta mañana y está bien. Ella es una persona súper espiritual y súper reservada para su vida», declaraba la amiga de la presentadora. «Imagino que estará desbordada y necesitará un momento de calma y de pensar para hacer las declaraciones pertinentes».

Además, Espasadín ha querido dejar claro que Lago «es íntegra» y que no puede decir nada del tema «porque lo debe hablar ella personalmente». «Es un momento complicado, estará un poco desbordada y necesita tranquilidad. No hemos querido hablar del tema durante el desayuno, por respeto», ha zanjado.

Tracking Pixel Contents