Pontón pide una «estrategia de país» para potenciar el rural
REDACCIÓN
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, exigió ayer una «estrategia de país» que permita aprovechar la riqueza del ámbito rural y crear empleo, además de contribuir a transformar productos de calidad para darles valor añadido.
En una visita a la cooperativa agrícola Bico de Xeado, en Bergondo (A Coruña), Pontón destacó la capacidad en Galicia para trasformar productos de calidad y obtener creaciones con identidad, helados en este caso. «Es un ejemplo de la capacidad y el potencial porque consigue, además, cerrar todo el ciclo productivo. Producen leche, helado y se encargan de su distribución», indicó, según informa Efe.
En su opinión, la «Galicia del futuro» requiere proyectos como este que «son todo un ejemplo del camino que hay que seguir para aprovechar el dinamismo que puede el nuestro medio rural».
Por eso, abogó por una «estrategia de país» que permita, entre otras cuestiones, respaldar ese tipo de iniciativas y proyectos para aprovechar las materias primas gallegas.
«Es necesario aprovechar toda la riqueza que hay en nuestro medio rural», apuntó la líder nacionalista, que citó la importancia del valor añadido en los productos y la relevancia en la generación de empleo en este ámbito poblacional.
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- El informe toxicológico de Paloma Lago no reflejaría sustancias compatibles con una supuesta sumisión química
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»
- La nueva selectividad supone en Galicia 1,2 puntos menos que la nota del instituto
- Una cuarentena de centros alcanza el notable de nota media en la selectividad
- La «buena fe» de una funcionaria gallega con un hijo enfermo grave le libra de devolver 44.000 euros que la mutua le pagó por error