Pontón propone declarar como «estratégicos» los recursos mineros

El Bloque acusa a la Xunta de «abrir la puerta al expolio»

REDACCIÓN

Santiago

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto declarar estratégicos los recursos mineros y el conjunto de los recursos naturales gallegos y acusa a la Xunta de «abrir la puerta al expolio también en la minería».

La líder del Bloque destacó las principales líneas de la propuesta de su «gobierno alternativo» al señalar que incluye medidas reguladoras, de planificación y de gestión con un «horizonte claro»: «Galicia tiene que beneficiarse de la riqueza minera de Galicia».

Pontón recalcó la apuesta de la formación nacionalista por poner esa riqueza «al servicio del país», «garantizar el cierre de ciclos y la preservación de los sectores productivos, de recursos hídricos, del territorio y de la biodiversidad», frente a un Gobierno del PP que aplica en la minería «el mismo modus operandi» que viene aplica con todos los recursos naturales de Galicia, «la filosofía del expolio y de ponerlos en manos de grandes multinacionales o empresas amigas del PP a precio de saldo».

Tracking Pixel Contents