Adega presenta más de 1.400 peticiones contra conceder agua para Altri

Vigo

La asociación ecologista Adega (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia) entregó en el Rexistro Xeral da Xunta un total de 1.415 peticiones en las que exige el archivo del expediente de concesión de aguas del río Ulla solicitado por Altri y Greenalia para su proyecto de macrocelulosa en Palas de Rei. El motivo, señalan, es el incumplimiento de los plazos legales para resolver la solicitud.

En un comunicado, la organización explica que esta acción colectiva se llevó a cabo justo un año después de la fecha límite legal en la que Augas de Galicia debería haber cerrado el expediente, al haber superado el plazo máximo de resolución. Según la normativa, transcurrido ese tiempo sin resolución expresa, la solicitud debe considerarse desestimada.

No obstante, Adega denuncia que, a pesar de haber expirado el plazo, el organismo autonómico continúa adelante con el procedimiento administrativo iniciado por Altri, que pretende extraer 46.000 metros cúbicos diarios del río Ulla con fines industriales.

La asociación también subraya que las irregularidades detectadas durante la tramitación han generado un fuerte rechazo social, con miles de personas sumadas a la campaña por el archivo del expediente.

Tracking Pixel Contents