La mina de Touro supondrá una inversión de 500 millones en proveedores locales

Son los cálculos del director de Cobre San Rafael, Fernando Riopa, en un jornada técnica en Vigo

Jornada sobre minería celebrada ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. |  FDV

Jornada sobre minería celebrada ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. | FDV

REDACCIÓN

Santiago

El proyecto minero que la compañía Cobre San Rafael impulsa en el entorno de Touro-O Pino (A Coruña) supondrá una inversión de cerca de 500 millones de euros en proveedores locales y contribuirá a la creación de 12 puestos de trabajo directos por cada millón de euros de contribución fiscal. Al menos, estos son los cálculos avanzados ayer por el director general de la compañía, Fernando Riopa, quien destacó el potencial para «generar empleo de calidad, fijar población y dinamizar una comarca que lleva años demandando oportunidades de futuro».

Sus palabras tuvieron como telón de fondo la jornada ‘Minería, industria y progreso: los recursos naturales como motor de la economía gallega’, celebrada en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, y organizada por Cobre San Rafael en colaboración con la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime). Una cita que reunió a representantes del tejido institucional, empresarial y técnico en un foro de debate alrededor del papel estratégico de los recursos naturales en la reactivación económica y en la transición ecológica de la comunidad.

Enrique Mallón, secretario general de la patronal del metal Asime, destacó “la urgencia de dotarnos de una industria más fuerte y conectada con los recursos naturales que tenemos, porque Galicia no puede seguir exportando valor sin retorno social”. Incidió además en la necesidad de “agilizar de forma efectiva los procesos burocráticos, que a veces suponen un freno a la implantación de proyectos estratégicos en el territorio”.

Tracking Pixel Contents