Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Casi el 20% de alumnos se ha autolesionado en la comunidad

Amigos de Galicia revela que el 11% pensó en quitarse la vida

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

REDACCIÓN

Santiago

Casi uno de cada cinco alumnos de secundaria, el 19,1%, admite haberse autolesionado alguna vez y casi el 32% de ellos lo hicieron en el último mes, según los datos obtenidos por la Fundación Amigos de Galicia durante los primeros meses de este año.

Los datos que ofrece esta fundación indican que hasta un 11% del alumnado admitió haber tenido pensamientos suicidas. Además, casi un 7% indicó que en algún momento planificó su suicidio y el 4% manifestó haberlo intentado.

En este contexto la entidad destacó la importancia de la red de apoyo social, ya que el 44% de estos adolescentes señalaron no tener un grupo de amigos de confianza o no estar seguros de contar con sus iguales si tienen algún problema, según expone en una nota de prensa. Respecto al entorno familiar, el 30% afirmó que no siente que pueda hablar de sus problemas en casa y un 34% no tiene claro si cuenta o no con ese apoyo, informa Europa Press.

Este estudio se realiza en el marco del programa de atención psicológica dirigida a la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social, psicólogas de la Fundación Amigos de Galicia.

La psicóloga de la Fundación Cristina García subrayó, en un comunicado, que desde hace dos años han detectado que la autolesión es un tema «muy preocupante» y enfatizó que es «fundamental» que «se rompa el tabú» sobre ellas y el suicidio.

TEMAS

Tracking Pixel Contents