Tomé renueva la dirección del PSdeG de Lugo con la vista en las municipales

Besteiro ve la provincia el «ejemplo de la falta de proyecto del PP» en Galicia

Tomé saluda con Besteiro a su lado, ayer, en Lugo. |  FdV

Tomé saluda con Besteiro a su lado, ayer, en Lugo. | FdV

REDACCIÓN

Santiago

El socialista Xosé Tomé Roca, alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, presidió ayer el congreso provincial de su partido en el que oficializó su reelección como secretario provincial y renovó su cúpula con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2027.

Esa cita será capital para el futuro del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y para la formación, que el año pasado obtuvo su peor resultado histórico en unas autonómicas con nueve escaños. Tomé apuesta por ampliar alcaldías y mantener la diputación. «Queremos contribuir decididamente a construir un proyecto de futuro para Galicia y hacerlo de la mano de un presidente como José Ramón Gómez Besteiro», indicó ayer en una cita en la que reivindicó a su formación como un partido «útil» que tiene como principios «proteger los servicios públicos, garantizar la igualdad, impulsar el desarrollo sostenible y construir una sociedad justa».

Tomé, que venció en las primarias al diputado provincial Iván Castro, renovó la dirección del PSdeG en Lugo y redujo la composición de la ejecutiva de 51 a 35 integrantes, para ser «más ágil y mejor coordinada».

El líder provincial estuvo arropado precisamente por Besteiro, que reclamó «más fuerza municipalista para seguir protegiendo a la provincia» y destacó la apuesta de su formación por atender «las necesidades reales» de la ciudadanía.

Censuró la desatención de Lugo por parte de una Xunta del PP que ve «ausente» y que «agacha la cabeza ante Feijóo». «Lugo es el espejo más claro de la falta de proyecto del Partido Popular, que lleva 16 años prometiendo lo mismo sin cumplir nada», proclamó el secretario xeral de los socialistas gallegos.

Tracking Pixel Contents