El Gobierno deja en manos de la Xunta autorizar la universidad privada de Cesuga

REDACCIÓN

Santiago

El Ministerio de Educación sostiene que la comisión delegada del Consejo General de Política Universitaria (CGPU) emitió en marzo del pasado año un «informe desfavorable» sobre la nueva universidad privada Emilia Pardo Bazán que Cesuga planea en A Coruña y que ha contado con el apoyo público de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey (PSdeG). Aun así, es la Xunta la que tiene la potestad de decidir si autoriza su apertura.

Fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press indican que el pronunciamiento desfavorable en el marco del Consejo General de Política Universitaria se concretó «con siete votos en contra y siete abstenciones, incluida la del responsable autonómico de Universidades».

Tras este informe, el Ministerio entiende que no tiene «trámites» pendientes, y que es la Xunta, según la ley vigente, la que tendrá que adoptar una decisión en relación a si autoriza la universidad.

El informe de la CGPU, aunque es preceptivo, no es vinculante, y Canarias, Andalucía o Madrid han impulsados proyectos de este tipo en informes en contra.

Esta semana, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, consideró necesaria «una aclaración» del ministerio.

Tracking Pixel Contents