Una masa de frío ártico dejará heladas, nieve a 700 metros y mínimas bajo cero

Las máximas no pasarán de 15º y por la noche el mercurio bajará hasta -5º

Santiago

El último fin de semana de invierno se despide con un tiempo propio para la estación. A pocos días de la entrada de la primavera, el próximo jueves, la entrada de una masa de aire frío ártico hará tiritar a toda Galicia hoy y mañana, en especial al sur de la provincia de Ourense, donde se ha activado la alerta amarilla por temperaturas bajo cero. Heladas, nieve a 700 metros, temperaturas que por el día en las ciudades no superarán los 15 grados, pero con mínimas bajo cero —en las urbes entre -2 y 5 grados—..

La jornada de ayer fue un aviso de lo que se avecina para el fin de semana. El mercurio ya marcó una bajada de temperaturas y en el tercio norte se alternaron nubes y claros y también hubo que lidiar de nuevo con la lluvia. Las temperaturas mínimas ayer en las ciudades se movieron entre 1 grado de Ourense y Lugo y los 7º de Vigo y A Coruña. Por el día, los valores no superaron los 15.

Las previsiones del servicio meteorológico autonómico ya activaron el nivel amarillo por bajas temperaturas en el sur de la provincia de Ourense. La entrada de una masa de aire frío ártico agudizará además la sensación de frío. También se esperan chubascos ocasionales, más probables en la mitad norte y en zonas de montaña, que serán en algunos puntos en forma de nieve. La cota se situará en los 800 metros, pero a última hora del día caerá a los 700. Las mínimas hoy en las urbes se moverán entre los dos grados bajo cero de Lugo y los 5º de Vigo. En A Coruña se esperan 3º.

Tracking Pixel Contents