Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Muere la alcaldesa de Lugo tras sufrir un infarto en el arranque del carnaval en su ciudad

Paula Alvarellos tenía 61 años

Paula Alvarellos.

Paula Alvarellos. / FdV

La alcaldesa socialista de Lugo, Paula Alvarellos, ha fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), adonde fue trasladada ayer tarde desde el hospital lucense en el que ingresó tras sufrir un infarto momentos antes de la lectura del pregón del Entroido en la ciudad.

El pregón tuvo que ser suspendido después de que la regidora local sufriese una indisposición, que los médicos pronto confirmaron que había sido un infarto.

Según fuentes del gabinete de la propia regidora local, Paula Alvarellos (PSdeG) sufrió una especie de mareo antes del acto, lo que hizo que se requiriese la presencia de los servicios sanitarios de urgencias.

Hasta la Casa do Concello se desplazó personal sanitario de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, tras una primera asistencia a la regidora local, tomó la decisión de evacuarla al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Los mismos informadores indicaron que en el momento, en el que fue trasladada, la alcaldesa iba consciente. De hecho, en un primer momento, tanto sus colaboradores como las demás personas presentes cuando se produjo la indisposición pensaron que lo que le había sucedido era algo menos grave, un mareo, seguramente provocado por el hecho de que todavía estaba convaleciente de un cuadro vírico que padeció en los últimos días.

Sin embargo, en el HULA los médicos que la atendieron confirmaron que, en realidad, lo que había sufrido la alcaldesa era un infarto. Por ello, tras someterla a un cateterismo, se tomó la decisión de enviarla al Chuac para continuar allí su tratamiento.

Pese a las impresiones más optimistas, la regidora de 61 años no ha podido superar el infarto y ha fallecido esta mañana en el hospital coruñés.

Poco más de un año al frente del gobierno de Lugo

Licenciada en Derecho por la USC y abogada, Alvarellos se convirtió en alcaldesa de Lugo en enero de 2024, cuando la socialista relevó a Lara Méndez, que renunció a la alcaldía de la capital lucense para acudir con José Ramón Gómez Besteiro al Parlamento de Galicia. Tenía experiencia como concejala en la corporación y, en su corta etapa como regidora, encaró algunos problemas de gestión en la ciudad, parte de ellos heredados de su antecesora y otros derivados de la tensión con el BNG, su socio de gobierno.

Tracking Pixel Contents