Seis sindicatos denuncian ante Trabajo la agresión del Chuac

REDACCIÓN

Santiago

Los sindicatos CSIF, CCOO, SAE, UGT, Satse y O´Mega presentaron ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo exigiendo la adopción de medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los trabajadores del Hospital Universitario A Coruña «tras la grave agresión sufrida por un enfermero y un vigilante de seguridad el pasado 3 de febrero en el Servicio de Urgencias».

En concreto, informa CSIF, exigen a la Inspección de Trabajo que inste a la gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee «a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales». Entre las medidas solicitadas se encuentran la evaluación inmediata del riesgo de agresiones, la implementación de medidas preventivas eficaces y la mejora de la coordinación entre las distintas empresas que operan en el hospital.

Así mismo, solicitan que, una vez adoptadas las medidas inspectoras que procedan, declaren los hechos denunciados constitutivos de infracción y exijan al Servizo Galego de Saúde «el cumplimiento de la legislación vigente, imponiendo las sanciones que correspondan».

Tracking Pixel Contents