La gallega Lía Rodríguez representará a España en el Modelo de Parlamento Europeo

Será la única estudiante de la comunidad que participe en el programa internacional

La compostelana Lía Rodríguez Domínguez.

La compostelana Lía Rodríguez Domínguez. / Cedida

I. C.

La joven estudiante Lía Rodríguez Domínguez, de 17 años, ha sido la elegida para representar a España en la en la 61ª Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), que se celebrará en Estrasburgo el próximo día 22, y durará hasta el 1 de marzo.

La gallega, que estudia en el colegio La Salle-Santiago, será la única representante gallega que participe en esta edición en el prestigioso programa educativo. Se trata de una cita que busca reunir a estudiantes de toda Europa con el objetivo debatir sobre cuestiones políticas y sociales de actualidad, pero simulando el funcionamiento real del Parlamento Europeo.

El concurso internacional del Modelo de Parlamento Europeo busca fomentar en los jóvenes participantes el pensamiento crítico, habilidades para el debate y el conocimiento sobre temas relacionados con la política comunitaria. Herramientas que, más allá del concurso, ayudarán a los jóvenes participantes a mejorar sus capacidades de cara a los futuros desafíos tanto profesionales como vitales.

Durante el desarrollo del concurso, tanto Lía como el resto de participantes seleccionados para representar a los diferentes países, en el puesto de delegados, serán los encargados de trabajar en varias comisiones, redactar resoluciones y participar en los debates parlamentarios programados durante esos días, defendiendo sus posturas ante el pleno de la sede del Parlamento Europeo.

Elegida por su oratoria

La joven compostelana ha sido la elegida para participar en el evento como reconocimiento a su capacidad oratoria, la demostración de su conocimiento sobre la actualidad europea, y su compromiso con los valores democráticos. Su selección es el resultado de un importante proceso competitivo en el que han participado estudiantes de toda España, y en el que Lía Rodríguez ha destacado, convirtiéndose en la representante española, además de embajadora del talento gallego en el ámbito internacional.

Esta experiencia brinda a los estudiantes que participan en el concurso, tanto en España como en el resto de países, una oportunidad única de aprendizaje y mejora de las habilidades comunicativas. Pero, también refuerza el papel de los jóvenes en la construcción del futuro de Europa.

Tracking Pixel Contents