Fabiola García denuncia una campaña «sexista» de la CIG en su contra: «Diríanlle algo así a un conselleiro home?»

La conselleira de Política Social protagoniza un cartel en el que este sindicato reclama más personal en las residencias privadas, con un dibujo que la caricaturiza: «Las rebajas me matan»

Cartel de la campaña de la CIG para solicitar más personal en las residencias de mayores.

Cartel de la campaña de la CIG para solicitar más personal en las residencias de mayores. / CIG

E. P.

Responsables de la Consellería de Política Social, entre ellas su titular, Fabiola García, han pedido la retirada de un cartel de la CIG, que reclama más personal en las residencias de mayores, pero con un dibujo que caricaturiza a la conselleira, y que desde el miembros del departamento autonómico se ha calificado de «sexista».

Se trata de un cartel de CIG Administración Autonómica en el que se pide más personal para las residencias de mayores dependientes de esta Consellería. No obstante, la principal imagen es un dibujo de una mujer, haciendo alusión a la máxima responsable del departamento autonómico, sentada en un sofá con un bolso de marca, y con los pies apoyados en un escabel.

También se reflejan los lemas de trabajadoras de residencias de mayores pidiendo más personal para atender a los ingresos psiquiátricos y la contestación de la mujer, en un bocadillo de cómic: «Buff me aburren, digales que no molesten y se pongan a trabajar como yo. Las rebajas me matan».

La conselleira de Política Social ha publicado una 'storie' en su perfil de Instagram, reclamando la retirada del cartel.

La conselleira de Política Social ha publicado una 'storie' en su perfil de Instagram, reclamando la retirada del cartel. / Instagram

«Diríanlle algo así a un conselleiro home?», se pregunta la conselleira en una 'storie' que ha subido a su cuenta de Instagram, en la que espera que el BNG y su portavoz, Ana Pontón, «esixan coma mín a retirada desta campaña do su sindicato», aludiendo a la CIG.

En la misma línea, María Quitiana, directora xeral de Promoción da Igualdade, afirma que «cualquier persona está en el derecho de valorar la gestión pública. Pero los comentarios que no ponen el foco en el trabajo, sino en otro tipo de cuestiones, son sexistas y están fuera de lugar. Me gustaría la rectificación por parte de la organización», indica también en redes sociales.

Tracking Pixel Contents