Rueda ve una «discriminación» frente a la AP-9 que se libere un peaje en Levante

El presidente de la Xunta lamenta que se bloquee en Galicia esa decisión

REDACCIÓN

Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, denunció ayer como «una muestra más de discriminación» a Galicia el hecho de que el Ministerio de Transportes haya anunciado la gratuidad de la AP-7 en la circunvalación de Alicante, mientras descarta hacerlo en la Autopista del Atlántico (AP-9), la principal vía de comunicación de Galicia.

En declaraciones tras una visita al Pazo de Lourizán, manifestó, sobre esta liberalización de peajes en Levante, que no se puede «entender» la diferencia de trato, ya que la Xunta acaba de pedir que se liberalice un tramo de AP-9 de Vigo hasta O Porriño, para después enlazar con la autovía A-52, y la respuesta fue «que de ninguna manera», informa la agencia Efe.

Por el contrario, el ministro de Transportes, Óscar Puente, sí que lo va a hacer en Alicante «porque allí desahoga otra carretera con mucho tráfico y, al mismo tiempo, muy poco uso», según Rueda. Así que mientras en Galicia «se dice que no, en otros sitios se dice que sí», reprochó, recordando la promesa electoral del PSdeG de que la AP-9 sería gratuita.

«Nos dicen que es impensable y ni siquiera en un pequeño tramo son capaces de hacerlo cuando lo están haciendo en otros sitios de España», añadió el presidente del Gobierno gallego, quien insistió en que la Xunta no quiere que le concedan lo que no le dan a los demás territorios, pero «si se lo dan a los demás a Galicia también tienen que dárselo».

Tracking Pixel Contents