El PSOE denuncia la desarticulación de los servicios sociales

La gravedad queda patente, dice, con la dimisión de tres jefes de servicio en dos meses

REDACCIÓN

Santiago

La diputada socialista Silvia Longueira exige a la Xunta explicaciones sobre las «recientes modificaciones» en la Ley de Servicios Sociales, «que permiten que funcionarios sin titulación en Trabajo Social tramiten e informen sobre las solicitudes de la Ley de Dependencia». Además, Longueira denuncia el «desmantelamiento» llevado a cabo en los servicios sociales por parte del Gobierno gallego.

Los socialistas lamentan que esta decisión «destruye una de las garantías fundamentales de la Ley de Dependencia: la asignación rigurosa y profesionalizada de los recursos públicos a las personas que más lo necesitan».

«En vez de reforzar los servicios sociales con más medios y profesionales, la Xunta apuesta por una vía que diluye la responsabilidad y deja sin el apoyo adecuado a las personas mayores y dependientes, que ahora deben enfrentarse a un sistema más confuso y sin asesoramiento especializado», afeó la socialista.

En este sentido, asegura que la «gravedad» de la situación «queda patente» con la dimisión de tres jefes de servicio del área de dependencia en los últimos dos meses, «un hecho que revela el descontento interno ante unas políticas que ponen en riesgo la calidad de la atención a los dependientes».

Tracking Pixel Contents