Llamamiento por la necesidad de sangre tras la Navidad en Galicia: 500 donaciones al día como objetivo
Durante esta época del año se registra un aumento de los casos de infecciones propias de esta estación, como los procesos gripales, «que impiden, de manera temporal", las donaciones, por lo que desde la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) requieren un refuerzo de los participantes
Aquí puedes encontrar los puntos de donación
EP
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre después de las Navidades.
En un comunicado, recuerda que durante esta época del año se registra un aumento de los casos de infecciones propias de esta estación, como los procesos gripales, «que impiden, de manera temporal, la donación por lo que resulta necesario reforzar el permanente llamamiento apelando a la solidaridad de los donantes para que acudan a donar sangre».
En este sentido, ADOS recuerda que todos los días del año se precisan entre 400 y 500 donaciones de sangre para cubrir adecuadamente las necesidades de componentes sanguíneos por parte de nuestros centros sanitarios.
En cuanto a las fechas de desplazamiento, precisa que este viernes estarán en Betanzos, Arteixo, Cantón-Obelisco (A Coruña), Noia, Área Central- Fontiñas (Santiago), Chantada, Xinzo de Limia, Marín, Redondela y Travesía de Vigo (Vigo).
El sábado será en Arteixo, Noia, Monforte, Marín y Redondela y el 13 de enero en Plaza de Armas (Ferrol), A Laracha, Fisterra, Sigüeiro (Oroso), Bertamiráns (Ames), A Fonsagrada, Rúa del Paseo (Ourense), A Rúa, Gondomar, O Grove y O Rosal.
El 14 será en Cedeira, CIFP Paseo das Pontes, Curtis, Buño (Malpica), Malpica de Bergantiños, IES Ordes, Ordes, IES San Clemente, Lourenzá, A Cañiza, Clavo (Caldas de Reis), Portas, Tomiño y barrio de Teis (Vigo).
El 15 de enero será en Pontedeume, CIFP Paseo das Pontes, Abegondo, Baio (Zas), Negreira, Plaza Roja (Santiago), Plaza Maior (Lugo), CPR Santo Cristo y barrio de Barrocás (Ourense), As Neves, Nigrán y Zona de la Ferraría (Pontevedra).
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España
- El ocaso demográfico acentúa el ingreso forzoso en residencias: 6.257 en un año
- El patrón de los incendios de Los Ángeles ya se experimentó en Galicia
- Puente duda de los plazos del AVE en Portugal: no hay empresas españolas
- Tráfico acelera la reforma para multar este año los avisos de controles
- Una red de 70 farmacias «centinela» predice picos de gripe 15 días antes
- Esta es la aldea gallega que se encuentra al borde de los acantilados más altos de Europa
- Llamamiento por la necesidad de sangre tras la Navidad en Galicia: 500 donaciones al día como objetivo