De antiguo complejo textil a ser el hotel con más encanto de Galicia: un paraíso 'escondido' a cuarenta minutos de Vigo

Este establecimiento gallego dispone de catorce habitaciones con vistas a un entorno  idílico en el que la piedra, el agua y el verde lo dominan todo

De antiguo complejo textil a ser el hotel con más encanto de Galicia: un paraíso 'escondido' a cuarenta minutos de Santiago

De antiguo complejo textil a ser el hotel con más encanto de Galicia: un paraíso 'escondido' a cuarenta minutos de Santiago

Lucía Martínez

Erigido en un antiguo complejo textil del siglo XVIII y bañado por el río Umia, se encuentra uno de los hoteles con más encanto de Galicia.10.000 metros de extensión en los que, su zona exterior -uno de sus principales atractivos -culmina en una gran piscina natural situada a los pies de una cascada.

Este hotel dispone de catorce habitaciones con vistas al meandro natural que forma el río Umia y a los jardines que lo rodean. Un entorno idílico en el que la piedra, el agua y el verde lo dominan todo.

Completa la ecuación una cuidada decoración clásica, en madera, con textiles naturales y todo tipo de detalles que ayudan a crear una atmósfera de lo más cálida.

Situado en plena comarca do Salnés y a unos cuarenta minutos de Vigo, ¿sabrías decir de qué hotel se trata?

El hotel de la cascada

Estamos haciendo mención al hotel Torre do Río, ubicado en Caldas de Reis, en un contexto natural único y en el que el agua juega un papel protagonista.

Más allá de su espectacular piscina con cascada -uno de los rincones más populares del recinto- cuenta con varias terrazas, un mirador de piedra que se eleva sobre la propiedad y desde el cual contemplarlo todo, un viejo molino y un puente de madera perfecto para pasear.

Los encantos de este hotel de Caldas de Reis han sido reconocidos en numerosos ocasiones. A este respecto, Torre do Río ha obtenido, entre otros, el Premio Ruralka al mejor hotel de España o el Premio Rusticae.

Qué ver cerca del hotel

Además de aprovechar la estancia, por la zona encontrarás diversos lugares que merecen parada obligada.

Es el caso de Caldas de Reis, Cuntis, Padrón, el balneario más grande de Galicia, las fervenzas do río Barosa o incluso acercarte hasta Catoria, Pontevedra o Vilagarcía de Arousa.

Tracking Pixel Contents