Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La DGT avisa de puntos conflictivos en vías gallegas para esta Navidad

Ha alertado sobre varios puntos conflictivos, ya sea por circunstancias de la circulación o por las condiciones meteorológicas.

Control de la DGT en la A-52 en una imagen de archivo.

Control de la DGT en la A-52 en una imagen de archivo. / Brais Lorenzo

E. P.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 20 millones de desplazamientos en estas Navidades por las carreteras españolas, de los que un 14 % (casi 3 millones) se registrarán en la zona Noroeste: Galicia, Asturias y Cantabria.

En esas regiones, la DGT contará con 46 personas trabajando, 358 cámaras, 411 estaciones de tomas de datos, 102 estaciones meteorológicas, 489 paneles de mensajería variable, y 189 cámaras de reconocimiento de matrículas.

En el caso de la Comunidad Gallega, la DGT ha alertado sobre varios puntos conflictivos, ya sea por circunstancias de la circulación o por las condiciones meteorológicas.

En la provincia de A Coruña, apunta a posibles problemas en las carreteras A-6 (salida hacia la A-9 en A Coruña); AC-11 y AC-12 en los accesos a la ciudad herculina; AC-173 (glorietas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Santa Cruz); AC-552 (glorieta de A Grela); AG-11 (desde Ribeira a Padrón); AC-14 (acceso a la ciudad de A Coruña desde la A-6); AG-55 y AC-550 (accesos a la ciudad desde Costa da Morte); AG-56 (accesos a Santiago desde Noia); AC-543 (acceso a Santiago en Vidán); AP-9 (acceso a la ciudad de A Courña, a Ferrol, peaje de Teo, y peaje de Cecebre y Macenda); N-550 (en el entronque con la A-6, en los accesos a Santiago, la Travesía de Padrón); y en la N-651 (Pontedeume).

Igualmente, alerta sobre eventuales problemas por condiciones meteorológicas en varios puntos de la A-6 y de la AP-9, así como de la N-6, N-550 y N-634, donde podría haber hielo o nieve en la calzada.

En la provincia de Lugo, se señala como conflictivos varios kilómetros en la A-6 (cierre del viaducto de O Castro) y la N-6 (Pedrafita); y se alerta de posibles condiciones meteorológicas adversas en la A-8 en O Fiouco (por niebla) y entre Padornelo y La Canda, entre otras vías.

En la provincia de Ourense, los puntos conflictivos están en la N-120, N-525 y OU-540 (en accesos a la capital y áreas comerciales) y, por meteorología adversas, en la A-52 y la N-525 (por niebla y heladas en varios puntos); en la AG-53 (en el límite con la provincia de Pontevedra); en la C-536 (Alto do Rodicio); en la N-540 (Alto do Vieiro); y la N-564 (Alto de Paraño).

En Pontevedra, el aviso se centra en la A-52 (enlace con la A-55 en O Porriño) y en la A-55 entre Vigo y Tui. Por posibles condiciones meteorológicas adversas se pide especial precaución en la N-120 (Alto de Fontefría); en la N-525 (Alto de San Martiño y Alto de Santo Domingo); en la N-541 (en Soutelo de Montes y el Alto de Paraño); en la N-640 (Alto da Rocha, Alto do Marco y Alto Xindiriz); en la PO-553 (Alto do Faro); y en la PO-534 (Alto do Candán).

Asimismo, la DGT pide estar alerta en aquellos puntos de las carreteras donde se están ejecutando obras, como la AC-11, la AP-9, la N-6, la A-6, la A-52, y varios tramos de carreteras nacionales con trabajos de humanización, rehabilitación del firme y otras actuaciones de mejora.

TEMAS

  • DGT
  • A-6
  • Galicia
  • Santiago
  • A Coruña
  • A-52
  • N-525
Tracking Pixel Contents