Reestablecida la circulación ferroviaria en Galicia tras dos horas de caos

Los trenes de última hora sufrieron importantes retrasos por una avería en la vía entre Pontevedra y Santiago

Usuarios en la estación de tren de Santiago

Usuarios en la estación de tren de Santiago / Antonio Hernández

Atribulado arranque del puente de la Constitución para el tráfico ferroviario en Galicia. Una avería alrededor de las 22:30 afectó a los últimos trenes que anoche circulaban por el Eje Atlántico. La incidencia se solventó pasada la medianoche y provocó retrasos de unas dos horas y que, ante la incertidumbre, parte de los usuarios optasen por soluciones alternativas.

Un error en los sistemas de Adif provocó que la circulación en el Eje Atlántico quedase completamente bloqueada entre Pontevedra y Santiago de Compostela poco después de las 22:30 horas. Se vieron afectados al menos tres trenes en la capital gallega y otros dos en la ciudad del Lérez, con unos 800 viajeros a bordo.

Correo electrónico enviado pasada la medianoche para informar de un retraso de casi dos horas

Correo electrónico enviado pasada la medianoche para informar de un retraso de casi dos horas / FDV

Por la megafonía solamente se les indicó que se detendrían «indefinidamente» y que las causas eran propias del gestor ferroviario, por lo que Renfe no tenía margen de maniobra.

Finalmente, no fue necesario fletar autobuses pero sí se generó un trastorno importante a nivel logístico, ya que los usuarios no sabían qué ocurriría ni cuánto tardaría en solucionarse.

Tracking Pixel Contents