Rueda quiere «pescar» estudiantes en Brasil
Invita a los jóvenes de la diáspora en ese país a aprovechar becas para estudiar en Galicia
![Rueda, en el centro español de Santos.
| David Cabezón](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/7cacf077-ffde-44d7-a415-58f16806813f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Rueda, en el centro español de Santos. | David Cabezón
REDACCIÓN
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó ayer durante su viaje a Brasil las medidas para favorecer el regreso de los gallegos en el exterior e invitó a los jóvenes de la diáspora a aprovecharlas para regresar a Galicia. Entre ellas, citó las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), que el próximo año se extenderán a los estudios de grado y que suponen ayudas de 8.000 a 12.500 euros.
Durante su visita al Centro Espanhol de Santos, recordó estas becas han beneficiado desde 2017 a unos 2.000 jóvenes, de los que «una gran parte quedan en Galicia», contribuyendo a paliar la crisis demográfica.
En su intervención, Rueda elogió el trabajo de toda la colectividad del exterior y los situó como ejemplo de compromiso con la tierra y de integración con la sociedad de acogida.
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Las oposiciones de Educación sumarán 1.664 plazas en Galicia
- El ocaso demográfico acentúa el ingreso forzoso en residencias: 6.257 en un año
- Más de 15.000 gallegos al año se hacen test para detectar dolencias hereditarias
- El Sergas se arma frente al pico de la gripe: este es su plan de acción para los diferentes niveles de riesgo
- Un grupo gallego aplica IA para detectar cánceres hematológicos de forma precoz
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola