Cristina Fallarás, que publicó la denuncia anónima contra Errejón, desvela otros casos en Galicia: "Apostaban a cuantas becarias se iban a follar»

Entre los testimonios anónimos se nombra a un concejal del PSOE gallego, a un neurólogo del Hospital Provincial de Pontevedra y personal de la Televisión de Galicia

Cristina Fallarás

Cristina Fallarás

La escritora y periodista, Cristina Fallarás, en cuya cuenta de Instagram desveló la denuncia anónima contra Íñigo Errejón por agresión sexual que derivó finalmente en su dimisión el pasado jueves, ha revelado en las últimas horas testimonios que atañen a varios supuestos casos de acoso sexual en Galicia.

Estas semanas, el Instagram (@cfallaras) de la periodista está funcionando como un tablón de anuncios en el que se publican supuestas situaciones de acoso, abuso o violencia sexual. Solo en las últimas 24 horas hay varios testimonios que tienen a Galicia como escenario común.

"Quiso empotrar el coche conmigo dentro"

"Mi expareja fue concejal del PSOE mucho tiempo de un pueblito de Galicia", empieza contando uno de estos testimonios. Explica que la vida con él "fue un infierno", que le "escupía cuando discutíamos, me pateaba o me arrinconaba agarrándome los brazos" y que incluso en una ocasión "quiso empotrar el coche conmigo dentro por llevarle la contraria".

"Cuando era muy joven comencé a ir al neurólogo de la SS en el Hospital Provincial de Pontevedra", empieza el otro testimonio, en el que relata cómo eran sus primeras consultas con un médico al que iba acompañada de su padre.

"Me decía que quitara también el sujetador para auscultarme bien", pero mientras lo hacía, "agarraba a la vez mis pechos y pezones con la mano y me los apretaba con los dedos", relata. Una situación que "pasó varias veces y nunca dije nada". Explica que un día hablando con otra señora, se enteró de que se lo había hecho a más chicas, que incluso "hubo quejas en el hospital, pero creo que se jubiló tranquilamente". "Nunca me perdonaré no haber hecho nada", finaliza.

Entre las denunciantes gallegas se ha colado también el de una joven que hizo las prácticas en la Televisión de Galicia. «Los trabajadores de la redacción (uno un histórico de los deportes) hacían un listado con los nombres de las becarias y apostaban a cuantas se iban a follar», confiesa. «Nunca denuncié internamente esto porque allí era conocido por todos y como becaria no quieres buscar problemas. Los comentarios que recibíamos eran asquerosos», termina relatando.

Cierre temporal

Fallarás lleva más de un año publicando denuncias de mujeres que han sufrido maltrato. Tras lo ocurrido con Errejón, que ocasionó incluso la suspensión de forma temporal de su Instagram, las denuncias anónimas se han multiplicado. "Es curioso que se me cierre la cuenta ahora que sigo publicando casos que salpican a periodistas, políticos y personas de la cultura. Es una barbaridad", denunció la periodista tras el cierre inicial.

Tracking Pixel Contents