El alcalde de Muxía insta a Pontón a “parar” la moción de censura y “no esconderse”
El BNG desautorizó a sus ediles, que prevén aliarse con PP e independientes contra el PSdeG
REDACCIÓN
El alcalde socialista de Muxía, Iago Toba, y el secretario xeral del PSdeG de la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, exigen a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, “parar la moción de censura” que prevén realizar ediles del Bloque de la mano del PP e independientes en este municipio de la Costa da Morte.
“Tiene que dejar de esconderse y dar la cara, pero no por mí ni por mi equipo al que van a hacer la moción de censura, por mis vecinos y vecinas”, avisó el regidor, según Europa Press, a Pontón, que no se ha posicionado sobre este asunto, pero la dirección nacionalista desautorizó a sus concejales y su anuncio de moción en alianza con el PP. También trasladó la petición de apertura de expediente a la asamblea comarcal de la organización en la Costa da Morte.
En opinión de Toba, “no es lógico que el BNG y el PP se junten”. “No vamos a engañar a los vecinos”, dejó claro Toba, quien cree que “Muxía es inteligente”, por lo que se marcharán “tranquilos” a la oposición, con “los principios intactos”. “Nos vamos a presentar a las siguientes elecciones, más fuertes, más unidos y con la dignidad intacta”, asegura.
Al respecto, Bernardo Fernández avisa de que la líder del Bloque “tiene en sus manos” parar esta moción, puesto que recuerda que el Bloque anunció la apertura de expediente, pero no la expulsión de sus concejales.
- El presunto narcosubmarino en Camariñas se partió en dos secciones
- Sanidade detecta 41 cánceres precoces con el cribado de cuello de útero
- Un millar de médicos denuncian ante Sanidade «el incumplimiento» de la jornada de 35 horas
- «Si ya no hay voluntarios los sábados, al final, se cubrirán de forma forzosa»
- Medio Rural asume ya la gestión de más de 320 fincas sin propietario
- Tráfico activa siete radares nuevos en las carreteras gallegas
- Fracasa el rescate en Camariñas del narcosubmarino al hundirse la proa a 500 metros del puerto
- El «profe» multifuncional del futuro: docto, empático y TIC