El PP tumba la comisión de investigación sobre la concesión de la AP-9

El BNG critica que fue “un pelotazo de libro”

REDACCIÓN

El PPdeG tumbó con sus votos la propuesta del BNG de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre la prórroga por 25 años de la concesión de la AP-9, aprobada en el año 2000 por el Gobierno de José María Aznar, así como su posterior privatización en 2003. Los socialistas votaron a favor.

Durante el pleno del parlamento, el diputado del BNG Luis Bará criticó que durante años, gobiernos de todos los colores, entre ellos UCD, PSOE y PP, hayan dado “un trato de favor” a Audasa, la firma concesionaria de la AP-9 y tildó su privatización como “la mayor estafa” del siglo en Galicia y un “pelotazo de libro”

El diputado del PSdeG Carlos López Font pidió al resto de partidos “coherencia” y señaló que su formación “siempre votó lo mismo” y se posicionó “a favor de la gratuidad” de la infraestructura.

Sin embargo, desde el PPdeG, el diputado Alberto Pazos aclaró que la Comisión Europea investiga si la prórroga se adecúa a la normativa de competencia comunitaria, pero no “un pelotazo o estafa”.