El BNG cree que Aznar y Feijóo deben comparecer en la comisión sobre la AP-9

Pontón pide al PP que se pueda investigar “cómo se hizo esa privatización y a quién benefició”

REDACCIÓN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, registró ayer la petición para crear en el Parlamento una comisión sobre la privatización y la ampliación de la concesión de la AP-9 en la que deberían comparecer el expresidente del Gobierno, José María Aznar; y el expresidente de la Xunta y líder de PP estatal, Alberto Núñez Feijóo, entre otros. Pontón solicita al PP gallego que respalde la apertura de esta comisión y “se deje de excusas” para que en la Cámara se pueda investigar “cómo se hizo esa privatización, para qué y a quién benefició, porque desde luego a Galicia no”.

La líder del Bloque ha dicho que está “convencida” de que todos los usuarios de la AP-9 están a favor de conocer los detalles de cómo se produjo esta venta que –indicó– parece que se hizo de una forma fraudulenta. Pontón ha insistido en que el PPdeG debería poner a “Galicia por delante de cualquier interés partidista” y que “solo quien tiene algo que ocultar” vetaría la creación de esta comisión. “No podemos ver como se especula con nuestras infraestructuras sin que nadie asuma responsabilidad”, ha enjuiciado Pontón.

En base a los datos conocidos recientemente, según Pontón, es urgente conocer cómo se produjo la venta de la infraestructura. La nacionalista ha defendido que sí se puede crear una comisión para esta finalidad en la Cámara gallega aunque no haga referencia a una temática de competencias autonómicas porque son cuestiones de “interés para nuestro país”.