El PSdeG abrirá expediente a sus ediles de O Carballiño tras pactar con el PP

El alcalde socialista reconoce “presiones” de Santiago pero alega el aval local del partido

REDACCIÓN

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, subrayó ayer que su formación no gobierna con el PP en Ourense y confirmó que la formación abrirá expedientes a los concejales socialistas de O Carballiño, entre ellos el alcalde Francisco Fumega, tras el acuerdo alcanzado con el PP para repartirse la alcaldía.

“El PP es un partido absolutamente respetable, pero nosotros no gobernamos con el PP, somos la alternativa al PP”, adujo el líder del PSdeG al ser preguntado por la decisión del Grupo Municipal Socialista de llegar a un acuerdo con el PP. Besteiro, quien recordó que la ejecutiva del PSdeG ya dejó claro que este acuerdo no contaba con la autorización de la dirección del partido, aseguró que la postura es compartida por la dirección provincial de la formación y la federal.

Pese a todo, PSOE y PP dejaron ayer claro que su pacto de coalición ya está firmado y sigue su curso, y que se hace por el bien de O Carballiño, para su progreso. No lo ven así desde Espazo Común, donde Pachi Vázquez reprochó al alcalde Paco Fumega que en la localidad no hay un gobierno de centro izquierdas porque “no” quiso, para invitarlo a hacerle “un servicio” a O Carballiño y al PSOE “dimitiendo”. Ante el ultimátum de la comisión ejecutiva nacional y provincial del PSOE, Fumega reconoce “presión desde Santiago”, pero aclara que tenía el aval local del partido y que “es una decisión en el ámbito local”.