La Fegamp pide una reunión con Bustinduy para abordar el coste de los servicios sociales

REDACCIÓN

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha solicitado una reunión urgente al ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, para abordar la “grave problemática estructural” y de financiación que, según señala, “soportan los ayuntamientos gallegos en el área de los servicios sociales”.

En la carta, el presidente de la Fegamp señala que los ayuntamientos gallegos asumen con sus fondos propios la mayor parte del porcentaje del coste del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) para personas dependientes debido al incremento de los precios de los últimos años, y por el incremento de horas en todos los grados de dependencia.

Todo esto, “junto con la situación demográfica y territorial de Galicia, lleva a los ayuntamientos gallegos a una situación límite”, denuncia Alberto Varela. En la reunión también se quiere abordar que “los servicios sociales comunitarios desarrollados por los ayuntamientos gallegos tienen una mayor carga de trabajo derivado de otras administraciones”.

Tracking Pixel Contents