Pontón pide unir el voto “de los desencantados” en el BNG para lograr el cambio

“Confiad en mí”, pide la líder nacionalista

Pontón y los miembros del Consello Nacional del BNG.   | // FDV

Pontón y los miembros del Consello Nacional del BNG. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Consumada la ruptura de Sumar y Podemos y la mayor dispersión de fuerzas en la izquierda, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, apeló a los “desencantados de la política” unirse en el apoyo a su formación, independientemente de lo que hayan “votado en otras ocasiones”, para lograr “un cambio” en la Xunta y poner fin a 14 años consecutivos de mayorías absolutas y gobiernos del PP. “Confiad en mí”, reclamó la nacionalista.

Pontón presidió la reunión del Consello Nacional en el que el BNG dio luz verde a la elaboración de las candidaturas, “un proceso transparente, desde las bases, porque, en esta organización, la militancia es quien más ordena”, expuso, según informa Europa Press.

Para la líder del BNG, las del 18F no son “unas elecciones más”, sino “las más importantes y abiertas de los últimos catorce años”, en las que se vislumbra “el cambio”, ya que “hay una mayoría social que está cansada de ir hacia atrás, cansada de perder oportunidades, cansada de retroceder”.

Para ello, apuntó como claves dos aspectos. “Que todos los que quieren un cambio participen y que unamos en el BNG a todas las personas que quieren que Galicia tenga un nuevo Gobierno”, indicó. “Si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer algo distinto, tenemos que confiar en algo nuevo”, añadió en alusión a que solo ha habido presidentes (6) de PP y PSdeG.