BNG y PSdeG arremetieron ayer contra la gira del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, que recorrerá toda Galicia en autobús para tener un contacto más directo con los gallegos. Nacionalistas y socialistas coincidieron en que “mientras está de cañas no está gobernando el país” y lo instaron “a ponerse a trabajar”.
Rueda hizo su primera parada el pasado domingo en Bandeira, en Silleda, con un acto en el que los vecinos tuvieron la oportunidad de “conversar y tomar una caña de cerveza sin alcohol” con el dirigente.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se pregunta si esta iniciativa es “una nueva forma de propaganda”. “Es evidente que el PP está en precampaña pero no está gobernando este país, está instalado en la propaganda”, expuso.
La nacionalista lamentó que, con este tipo de campañas, el PPdeG quiera “tratar de tapar con propaganda el desastre de estos 14 años” de gestión en la Administración autonómica.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, reprochó al presidente de la Xunta que “no conozca Galicia” y le instó a que “se ponga a trabajar” y “ejecute los presupuestos y las transferencias que está recibiendo del Estado”.
“Lo que tiene que hacer es, inmediatamente, tomar nota de lo que necesita Galicia, remangarse y ponerse a trabajar”, señaló ayer Blanco.
Además, la viceportavoz parlamentaria del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo se preguntó si el autobús con el que Rueda recorre Galicia está pagado por el Partido Popular o si está sufragado con medios de la Administración autonómica.