La mujer que resultó herida grave en el incendio provocado por la deflagración de una desbrozadora el lunes en Carnota (A Coruña) falleció finalmente a causa de sus heridas, por lo que este siniestro se cobró dos víctimas mortales, ya que el otro vecino que había resultado herido en el incendio acabó falleciendo el martes en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Ambos sufrieron graves quemaduras.

El incendio se registró en la noche del pasado lunes, cuando el 112 recibió un aviso por un incendio en una casa de la parroquia de Lira, en cuyo interior había dos personas.

A su llegada, los efectivos comprobaron que un vecino había conseguido sacar a una de las personas afectadas, el varón que horas más tarde fallecía en el CHUAC. No obstante, . No obstante, en el interior aún quedaba una mujer que se había refugiado de las llamas en una de las habitaciones superiores y que, finalmente, fue rescatada por los miembros del GES y trasladado al hospital.

Las explosión de produjo cuando manipulaban una desbrozadora y gasolina. El fuego afectó a la entrada de la casa y a la habitación en la que se había encerrado la mujer.