El Servizo Galego de Saúde (Sergas) registró más de 2.000 solicitudes de trabajadores para ascender en la carrera profesional en las cinco primeras horas tras abrirse el plazo –entre las 9.00 de la mañana y las 14.00 de la tarde de ayer–.
La Consellería de Sanidade recuerda que son más de 11.300 los trabajadores que pueden pedirlo, para lo cual tienen de plazo hasta el 30 de septiembre. No obstante, ya lo han hecho más de 2.000, según informa Europa Press.
En concreto, los profesionales estatutarios pueden acceder mediante este prodecimiento a los grados I a IV, mientras que hay otro proceso de carácter extraordinario para que el personal temporal acceda al nivel II.
La carrera profesional se traduce, principalmente, en mayores retribuciones económicas: cada grado supone 3.345,36 euros anuales para personal licenciado sanitario y 2.039,88 para personal de Enfermería.
La Xunta dedicará 17,5 millones de euros de presupuesto a abonar este complemento retributivo ligado a los nuevos grados en 2024, que es cuando empezarán a cobrarlo.