Los trabajos de desmontaje de los vanos del viaducto de la A-6, en la recta final

Transportes baraja reabrir la Autovía del Noroeste en sentido Madrid este año, tras el desplome del viaducto en O Castro

Un robot teledirigido pulveriza los vanos de la A-6 hacia Madrid en Pedrafita

RAC

RAC

Los usuarios de la A-6 en sentido Madrid podrán utilizar el viaducto derrumbado en O Castro, en Pedrafita, este año. Es el calendario inicial que dio el Ministerio de Transportes y que asegura mantener pese a los cambios sobre la marcha de las obras en la plataforma que se vino abajo en junio de 2022.

Lo que no ha concretado es si será en verano cuando se reabra al tráfico, tal y como se apuntaba inicialmente, o habrá que esperar a finales de año.

El robot controlado a remoto para el desplome del viaducto de la A-6 en Pedrafita.

El robot controlado a remoto para el desplome del viaducto de la A-6 en Pedrafita. / RAC

Los trabajos para desmontar la estructura en sentido Madrid avanzan a buen ritmo, según asegura el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, quien adelanta que durante la próxima semana ya podrían estar totalmente desmontados todos los vanos, unos trabajos llevados a cabo por Demoliciones Coruña para la UTE que formar Puentes y Calzadas y Copasa.

El calendario previsto para la reapertura de la segunda plataforma que se vino abajo, en sentido A Coruña, es el próximo año. Desde la Xunta dan por hecho que al no ejecutarse las obras en los dos viaductos al mismo tiempo habrá que esperar hasta 2028 por la segunda estructura y además exigirá un mayor desembolso.