...    

El calendario escolar del próximo curso en Galicia: las clases comienzan el 8 de septiembre

Educación presenta a los sindicatos su propuesta

Primer día de la clase del curso actual, en el colegio Froebel

Primer día de la clase del curso actual, en el colegio Froebel / Gustavo Santos

X. A. Taboada

X. A. Taboada

La Consellería de Educación acaba de presentar a los sindicatos la propuesta del calendario escolar para el próximo curso, el 2023-2024. El periodo lectivo será desde el día 8 de septiembre hasta el 20 de junio, ambos inclusive, para las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

Se da la salvedad de que la impartición efectiva de clases en el segundo curso de Bachillerato terminará en función de las fechas elegidas para las pruebas de selectividad.

En el curso actual, el periodo lectivo comprendió entre el 8 de septiembre y el 21 de junio.

En el caso de las enseñanzas de régimen especial, las clases comenzarán también el 8 de septiembre, pero concluirán el 28 de junio.

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad serán desde el día 22 de diciembre al 5 de enero -que es viernes-. Las de Carnaval serán los días 12, 13 y 14 de febrero de 2024. Y las de Semana Santa, desde el 25 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive.

Las clases serán efectivas hasta el último día del periodo lectivo, al margen de la fechas de las evaluaciones finales, tal como se hará este curso.

Sobre el periodo de adaptación en la etapa de Infantil, los centros podrán optar por una incorporación gradual del alumnado en el cuarto curso, que en todo caso no se prolongará más allá del 15 de septiembre.