Aena 'recicla' la vieja terminal del aeropuerto de Santiago con un nuevo parking

Mejora el aparcamiento de larga estancia que abrió el año pasado con un bus lanzadera gratuito

Foto de archivo de la vieja terminal de Santiago cerrada.

Foto de archivo de la vieja terminal de Santiago cerrada. / Xoán Álvarez

R. V.

Aena le ha encontrado al fin un uso a la vieja terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela, que acumula polvo desde su cierre hace años. Según ha anunciado el gestor aeroportuario, a partir de mañana sábado 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa 2023, el parking de larga estación que habilitó el año pasado tendrá mejoras: estará conectado mediante un bus lanzadera gratuito con la terminal.

De esta forma, se pondrán a disposición de los pasajeros 350 plazas en este nuevo parking, 200 de las cuales están cubiertas, informa Aena en un comunicado.

Para los días de Semana Santa, los usuarios ya pueden hacer la reserva con prepago en aenaparking.com o a través de la App, teniendo en cuenta que la duración mínima de la reserva ha de ser de cinco días.

En el propio aparcamiento el pago debe hacerse con tarjeta, si la estancia real supera a la reservada. Este aparcamiento cuenta con una tarifa más reducida que el parking general, lo que permite adaptarse a las distintas necesidades de los pasajeros, informa Aena.

Bus lanzadera gratuito

El parking estará conectado con la terminal a través de un bus lanzadera, gratuito para los usuarios del parking, con una frecuencia de paso de 15 minutos y un tiempo de trayecto de menos de 5 minutos. El horario de la lanzadera será de 5:00 a 00:30, todos los días del año.

En la terminal, la lanzadera efectuará su parada en el vial de salidas. Fuera de este horario, el acceso a la terminal puede hacerse andando, en unos 15-20 minutos