El PP presume de apuesta por los jóvenes: 11 candidatos el 28-M

“Tienen que estar tomando decisiones”, destaca Rueda sobre los treintañeros que su partido sitúa como aspirantes a alcaldías

Rueda saluda ante la presencia de los candidatos jóvenes del PPdeG en las municipales.   | // XOÁN ÁLVAREZ

Rueda saluda ante la presencia de los candidatos jóvenes del PPdeG en las municipales. | // XOÁN ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, reivindicó ayer el compromiso político de los jóvenes de su partido en un acto protagonizado por once candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo de entre 31 y 22 años edad. “Son el reflejo de la Galicia que avanza y evoluciona. Galicia es futuro y el futuro de Galicia es de la gente joven”, defendió el presidente de los populares y de la Xunta.

El acto celebrado ayer en la Cidade da Cultura de Santiago situó los focos sobre los candidatos más jóvenes de las listas del PPdeG, el único que presentará candidaturas en los 313 concellos. De la provincia de Pontevedra, acudieron Lara Meneses (Tomiño, 1996), Carlos Rodríguez (O Rosal, 1993) e Iván Caamaño (Catoira, 1996); de A Coruña fueron Luis Insua (Fisterra, 1992) y Fernando Couce (Cabanas, 1992); de Ourense, Manuel Fernández (Baños de Molgas, 1992), Nacho Campo (Maside, 1997) y Marco Carballal (Montederramo, 1999); y de Lugo, José Rodríguez (Ribas de Sil, 1999), Miguel Gallego (Samos, 1998) y Nicole Grueira (Pol, 2001).

“La gente joven tiene que estar tomando decisiones y dirigiendo”, defendió Rueda durante el acto, en el que reclamó a los aspirantes que se esfuercen para lograr mayorías absolutas, pues cree que si no, no gobernarán, por lo que ha pedido esfuerzo y trabajo para lograr el “éxito”.

También reivindicó la apuesta de su partido por la juventud para tratar de romper lo que considera un mito: que los más jóvenes se integran en la izquierda. Los citados 11 alcaldables demuestran que “nadie en Galicia es propiedad de nadie” y que “los jóvenes son libres de estar donde quieran, aunque algunos partidos pensaban que los jóvenes eran suyos”.

En la misma idea insistió la secretaria xeral del partido, Paula Prado. “Se muestra así que los jóvenes también se implican en la política y en querer cambiar sus ayuntamientos, en querer construir el futuro entre todos”, apuntó.