El secretario xeral del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Valentín González Formoso, ha criticado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por su recurso contra el impuesto a las grandes fortunas. En un acto de presentación de candidaturas en Coristanco, Formoso ha acusado a al dirigente gallego de "equivocarse de país" al seguir el ejemplo y Andalucía, donde, según él, hay señoritos andaluces que no existen en Galicia. En lugar de buscar grandes fortunas en la Feria de Abril, como se hace en Andalucía, Formoso sugiere que se acuda a la feria de Paiosaco.

Formoso también ha hecho un llamado a la rebelión contra la decisión del Ejecutivo gallego, argumentando que rompe con el principio de solidaridad y deja de lado a aquellos que tienen menos recursos. Además, ha acusado a Rueda de ir en contra de la historia de Galicia, que siempre ha sido caracterizada por la solidaridad, donde la gente siempre ha ayudado a los demás. Según Formoso, el presidente de la Xunta "deja de lado a los que menos tienen".

Así, ha insistido en que Rueda "se equivoca al hacer seguidismo de Ayuso y Moreno Bonilla y actuar en favor de los millonarios".

Frente a esto, ha reivindicado los proyectos socialistas basados en la "igualdad de oportunidades, justicia social, promoción del empleo y protección social". Con todo, ha alertado que no pueden "bajar la guardia" porque "enfrente está un PP que quiere volver a una Galicia en blanco y negro de hace 50 años, donde había que empeñar una vaca o un terreno para ir a un especialista".

Por eso, ha dado una mayor importancia a las próximas elecciones municipales, que no ve como "una carrera electoral para colocar más banderas rojas o azules", sino que son 313 oportunidades para "seguir construyendo país".