El BNG centrará la campaña el 28-M en su “modelo” municipal, su gran “fortaleza”

Abrirá la precampaña el próximo día 26 con un acto con todos sus candidatos locales

Olalla Rodil presenta la precampaña de las municipales

Olalla Rodil presenta la precampaña de las municipales / Xoán Álvarez

REDACCIÓN

Conformar “Una nueva Galicia ayuntamiento a ayuntamiento” será el lema central de la campaña municipal de los nacionalistas gallegos para las municipales del 28 de mayo en la que reivindicarán los “ayuntamientos modelo BNG” para pedir el voto a los ciudadanos.

Una de las responsables de comunicación de la ejecutiva nacional del BNG y también diputada autonómica, Olalla Rodil, presentó ayer la imagen y tema de campaña para las municipales que estará “enfocada en la puesta en valor el modelo BNG en los ayuntamientos”, según informa Efe.

En opinión de la dirigente del Bloque, los gobiernos locales que presiden los nacionalistas gallegos “son referencia en toda Galicia” y significan “autoestima y orgullo” para sus vecinos como es el caso, citó, de Pontevedra, Allariz o Carballo.

“Es la gran fortaleza que tenemos”, sostuvo. Por ello, pedirán el voto no en base a “promesas vacías”, sino con “hechos y realidades encima de la mesa” de forma que sus alcaldes y alcaldesas serán el “mejor escaparate” de lo que quiere hacer el BNG en el resto de Galicia.

El BNG tendrá dos carteles diferenciados en los ayuntamientos en función de si actualmente están en la oposición, en los que el lema será el nombre del municipio correspondiente y merece mucho más, o son partido de gobierno, donde el eslogan será más por venir –Pontevedra, más por venir, por ejemplo–.

Rodil confía en que su organización obtenga un “resultado histórico” el próximo 28 de mayo en una cita con las urnas en las que el BNG será “la fuerza política que más crezca e incremente su representación”.

“Salimos a por todas con espíritu ganador con toda la humildad pero con máxima ambición”, ya que los comicios municipales serán el primer hito para conformar “una nueva Galicia ayuntamiento a ayuntamiento”.

Finalmente, Rodil avanzó el BNG dará el pistoletazo de salida a la precampaña el próximo domingo 26 de marzo con una convención nacional, a la que acudirán todos su candidatos municipales y 1.500 personas.

Suscríbete para seguir leyendo