La Xunta formaliza su tercera emisión de deuda sostenible por valor de 500 millones de euros

Estará destinada a sufragar inversiones de carácter social y medioambientales

REDACCIÓN

La Xunta ha formalizado su tercera emisión de deuda sostenible por importe de 500 millones de euros, con una demanda de inversores, tanto domésticos como internacionales, superior al triple de la emisión, lo que pone de manifiesto, según reivindica la Consellería de Facenda, la confianza de los inversores en la economía y en las finanzas de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer las condiciones financieras de esta nueva emisión de bonos de la Xunta a un plazo de 6,5 años. La emisión no supone un incremento de la cifra neta de endeudamiento, ya que coincide con la amortización de otros créditos ya existentes.

Estas obligaciones estarán íntegramente orientadas a las inversiones sociales y medio ambientales, a la economía verde y sostenible y vinculados también a la Agenda 2030. En concreto, serán empleadas en proyectos relacionados con el uso verde de los recursos como las energías renovables, la eficiencia energética, la prevención y el control de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el transporte limpio o la gestión sostenible del agua y de los recursos naturales.