La Xunta elevará las ayudas para eficiencia energética tras el “éxito” del pasado año

En 2022 se concedieron subvenciones para acometer obras en 2.500 viviendas donde se reformaron fachadas y cubiertas o sistemas de calefacción

REDACCIÓN

La Xunta convocará en abril una nueva orden de ayudas para mejorar la eficiencia energética en viviendas y edificios de uso residencial. Tras el “éxito” de la primera convocatoria, en 2022, a la que se destinaron 21,5 millones de euros y que permitió la intervención en 2.500 viviendas, el Gobierno gallego anunció que se incrementará el presupuesto para este año, aunque todavía no está cerrada la dotación definitiva.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, explicó que gracias a las ayudas concedidas el pasado año se podrán reformar más de 2.500 viviendas con el fin de ejecutar distintas actuaciones de rehabilitación que permitan reducir sus consumos energéticos, como mínimo, el 30 por ciento.

El importe máximo de las ayudas puede llegar a los 38.750 euros por vivienda y entre las principales obras subvencionables destacan la reforma de fachadas y cubiertas, así como la sustitución de los equipos de calefacción y agua caliente tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de uso colectivo.

Suscríbete para seguir leyendo