SOS Sanidade Pública reúne 50.000 apoyos para reforzar Primaria por ley

Rueda, sobre la manifestación del domingo: “Iré a la Feira do Cocido de Lalín”

Redacción

La plataforma SOS Sanidade Pública entregó ayer más de 50.000 firmas que avalan la iniciativa legislativa popular (ILP) en defensa de la sanidad y de apoyo a la Atención Primaria, a cinco días de la manifestación del domingo, que se espera “tremendamente importante” por parte de la organización.

Los impulsores de la ILP, que cuentan con el apoyo de los grupos políticos de la oposición (BNG y PSdeG) y de los extraparlamentarios de izquierdas (Podemos, Anova y Esquerda Unida), calificaron de “histórico” el número de apoyos recibidos, en palabras del portavoz de la plataforma, Manuel Martín.

Respaldo "histórico"

“Es la iniciativa legislativa con mayor respaldo de la historia de la democracia gallega. Creemos que refleja el clamor de la comunidad, de la población en contra de la situación tan terrible que tenemos en la atención primaria, que está en riesgo de desmantelamiento y, a medio plazo, de privatización si no ponemos remedio a esta situación”, enfatizó Martín, que compareció junto a los diputados Montse Prado (BNG) y Julio Torrado (PSdeG).

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se refirió a esta protesta y reiteró que existe en ella “politización”. “Yo iré a la Feira do Cocido de Lalín”, añadió sobre su agenda del domingo.