El PPdeG cree que las municipales serán “la primera victoria” para llevar a Feijóo a Moncloa

Puy y Paula Prado confían en mejorar los resultados de los últimos comicios locales

REDACCIÓN

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, y la coordinadora popular para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se muestran “optimistas” de cara a mejorar los resultados respecto a los anteriores comicios locales.

En una entrevista a RNE en Galicia, Puy confía en “mejorar el resultado”, después de que en los pasados comicios el PPdeG perdiese en las principales ciudades gallegas.

Al ser preguntado por el hecho de que el PP en Galicia “no salió bien parado”, Puy reconoció que “en las municipales fue así”, aunque enfatizó que en esas elecciones pesa mucho el perfil del aspirante a alcalde.

Por su parte, Prado aspira a que su formación sea en los próximos comicios el “partido preferido” de los gallegos. En su opinión, se trata de un partido que ofrece “solvencia, seguridad y estabilidad”, a diferencia de otros como el BNG que asocia al “independentismo” y al PSdeG que ve envuelto en “refriegas internas”.

Prado afirmó su ambición de que los comicios municipales sean la “primera parte” de una “victoria”, a la que debería seguir la del líder de esa formación, Alberto Núñez Feijóo, para estar a “finales de año en la Moncloa”.